viernes, 1 de julio de 2011

3.1 UN MODELO DE PLANIFICACION.


·         Los Modelos de Planificación en Educación

·                                                  UNIDAD II
·          El objetivo a seguir en esta unidad esta referido a Analizar la importancia de  las Teorías de la Planificación, los  Modelos de planificación, los Modelos de Enseñanza y sus implicaciones en la planificación.
·          El docente debe planificar para los niños, tomando en cuenta que sabe y que ignora.
·         La Planificación Tradicional es conductista es decir conducida por el docente poco flexiva no toma en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos, el niño se limita a lo que el docente le da en contenidos y objetivos sin la oportunidad de ir mas allá de lo dado, no se piensa en el futuro ya que en este tipo de planificación tiene mayor relevancia la cantidad de contenidos y no la calidad del aprendizaje. El alumno al tratar de memorizar y aprender la cantidad de objetivos de forma precipitada, el docente pasa por alto los requisitos necesarios para le progreso en el aprendizaje por lo que el alumno se encuentra sumido en una dinámica en algunas ocasiones de fracaso escolar.
·         La Planificación Tradicional esta fuera de contexto es decir de la realidad, esta es realizada por técnicos en oficinas o departamentos partiendo de bases y métodos teóricos, es importante resaltar que en esta planificación se involucran los que ejecutan el plan pero al final de la planificación toma más en cuenta el producto que el proceso.
Se realiza centrándose exclusivamente en la acción unilateral del maestro hacia el alumno, en esta no están inmerso los valores, se considera objetiva y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario